Header Ads


Laboratorios LAM celebró con éxito el encuentro científico CARDIOMEET 2020




CARDIOMEET es la actividad científica más importante organizada por Laboratorios LAM, en la que se congrega a los más reconocidos especialistas internacionales y nacionales en el área de cardiología y especialidades afines, para presentar los últimos adelantos nosológicos en la medicina moderna.
Santo Domingo, Rep. Dom.  La segunda versión del evento científico CARDIOMEET fue celebrado con gran éxito. En esta ocasión contó con la participación de tres reconocidos médicos de renombre mundial y nueve destacados especialistas nacionales de la cardiología y especialidades afines.
El evento fue avalado por, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Sociedad Dominicana de Cardiología, Latin America Society of Hypertension (LASH), Sociedad Centroamericana y del Caribe de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular (SCCH), donde se dieron cita más de 500 médicos de diferentes áreas.
Este encuentro, que es organizado por ejecutivos de Laboratorios LAM, fue realizado en el Epic Center de Blue Mall Santo Domingo, Pamela Sued, maestra de ceremonias dio la bienvenida a los asistentes, en ese mismo orden presento al doctor Miguel Antonio Fiallo, Director Médico de Laboratorios LAM quien  tuvo a su cargo las palabras centrales.
“CARDIOMEET es un fraternal intercambio de puntos de vista, de enfoques y de opiniones científicas, donde se presentan importantes trabajos científicos que son dados a conocer y expuestos para enriquecer el acervo científico de nuestra clase médica”, destacó el doctor Fiallo luego de ofrecer una cálida bienvenida a cada uno de los presentes. 
Agregó, “CARDIOMEET representa el más alto emblema de las actividades médico científicas que realizamos en Laboratorios LAM en su programa de Educación Médica Continuada en el país”.
Acto seguido, el doctor Fausto Warden, cardiólogo-ecocardiografista y presidente la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio), durante una breve intervención destacó “La Sociedad Dominicana de Cardiología se siente altamente complacida de que la Educación Médica continuada de tan alto nivel científico y del conocimiento esté compartido por empresas farmacéuticas, en este caso de Laboratorios LAM”.   
En este exitoso evento, participaron el doctor Salim Yusuf, distinguido profesor hindú-canadiense, de la McMaster University, Senior Scientist de la Canadian Institute for Health Research, y de la Heart and Stroke Foundation Research; el doctor Fernando Wyss Quintana, profesor guatemalteco, actual presidente de la Sociedad Interamericana de Cardiología y pasado presidente de la Sociedad Centroamericana de  Hipertensión y Prevención Cardiovascular y el doctor ecuatoriano, Patricio López Jaramillo,  endocrinólogo, PHD en Farmacología Clínica y actual director científico del Masira Research Institute, de la Universidad de Santander, en Bucaramanga, Colombia.
Estas personalidades internacionales unidas a los más insignes talentos locales en el área de cardiología y otras especialidades, como son los doctores Pedro Ureña, Bolívar Tejada, Alfredo Polanco, Eliany Mejía, Pedro Díaz, Osiris Valdéz, Máxima Méndez, Nelson Báez Noyer y Pura Henríquez., engalanarán este magno evento que augura ser todo un hito en la historia de la medicina dominicana.
Temas abordados 
Entre los temas tratados durante este encuentro científico fueron: “¿Cómo podemos mejorar el manejo de la hipertensión? Papel del sistema saludable y la polypill”; “Actualización de la Fibrilación Auricular: Manejo ´State of the Art´”; “Enfermedad coronaria en pacientes jóvenes: Un abordaje diferenciado para un problema en ascenso”; “Lesión Renal Aguda post - contraste yodado”, “Neurocardiología: El corazón llama, el cerebro contesta”, “Guías Latinoamericanas para el tratamiento del paciente hipertenso con Síndrome Metabólico y DM2” y “Endotelio Vascular y Diabetes”.
Otros temas abordados fueron, “Consensos y Controversias en Hipertensión Arterial: Uso temprano de Combinaciones”, “Nuevas estrategias para mejorar el control de la HTA: Estudio HOPE-4”, “Presión Central Aórtica y su Impacto en el Manejo de la Hipertensión Arterial y su Pronóstico”, “Visión de la Cardiología del Futuro”, “Lipoproteína (a) elevada, Riesgo aterotrombótico y Juventud: una Triada Letal”, “Fuerza prensil como un factor de riesgo para enfermedades Cardiometabólicas” y “La importancia de los factores de riesgo de ECV y mortalidad en todas las regiones del mundo - Resultado del estudio PURE”. Este encuentro fue cerrado con una sección de preguntas y respuestas y formaron así el panel de discusión del día.
CARDIOMEET 2020, es solo un ejemplo, pero el más grande y significativo de los programas de Educación Médica Continuada que esta empresa lleva a cabo en pro de la clase médica de nuestro país, y que pudo ser constatada por los médicos y relacionados de esta entidad que fueron invitados al encuentro y quienes, además, compartieron junto a Pavel García, presidente Ejecutivo y Ludwig García, vicepresidente de Administración y Finanzas de Laboratorios LAM.  

No hay comentarios