Header Ads


El Instituto del Café Santo Domingo celebra la V Competencia de Baristas: Reto Pod 2019




Punta Cana. En presencia de expertos internacionales, el Instituto del Café Santo Domingo (ICSD) celebró la V Competencia de Baristas: Reto Pod 2019, como parte de las actividades de la XXXIII Exposición Comercial organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), en el centro comercial BlueMall Punta Cana, con el objetivo de promover la excelencia en la preparación de una taza de café y fortalecer la profesión del barista en el sector hotelero.

Durante la Gran Final participaron cinco baristas de los principales hoteles de la zona Este, resultando ganador del primer lugar, Edward Henríquez del hotel Grand Palladium; del segundo lugar, Dania Cabrera del hotel Secrets Cap Cana y del tercer lugar, Dawer Ramirez del hotel Royalton Bávaro.

Los tres primeros lugares fueron merecedores de un trofeo y un premio metálico de RD$25 mil, RD$15 mil y RD$10 mil pesos, respectivamente, y los demás participantes recibieron medallas de reconocimiento por su participación en la competencia.
En esta edición, la mesa de jurados estuvo conformada por el barista y coordinado académico del ICSD, Ronald González, como juez líder y sensorial; Ramón Javier, juez técnico, barista e instructor del ICSD; y como invitado especial y juez sensorial, el barista y caficultor costarricense, Egérico Segura, quienes evaluaron el desempeño de los participantes en la preparación del mejor cappuccino y una bebida de especialidad a base licor y café.
Las palabras de bienvenida fueron otorgadas por Grethel Fernández, coordinadora de Operaciones del ICSD, quien presentó a la puertorriqueña Érica Reyes Ocasio, barista certificada como instructora de la SCA e hija de cafetaleros, con 14 años de experiencia en la industria del café a nivel profesional, quien estuvo a cargo de la conducción.
Previo a la competencia
Desde el pasado mes de agosto, un grupo de 13 participantes pertenecientes a los principales hoteles de la zona Este, región turística más importante de la República Dominicana, iniciaron las Prácticas Supervisadas, donde recibieron entrenamientos para fortalecer sus técnicas y cumplir con el alto estándar de la competencia. Luego pasaron a la fase de Eliminatoria donde fueron seleccionados los cinco participantes que se debatieron en esta Gran Final. 

No hay comentarios