Header Ads


DRL MANUFAGTURING CELEBRA 25 ANIVERSARIO DE SU LLEGADA A REPUBLICA DOMINICANA



Con mas de 800 empleados y 25 años de historia y empleomanía en el país.

San Pedro de Macorís, R.D.- La vida trae consigo oportunidades que no se pueden desperdiciar. Lo mismo pasa en las empresas, producto de oportunidades llegan a ser grandes pilares para el ámbito comercial y es el caso de DRL Manufacturing, la cual llegó a República Dominicana en el año 1993 creando empleos para los dominicanos y en la actualidad celebra su 25 aniversario con una historia llena de éxitos.

El pasado viernes 14 de diciembre, en la ciudad de San Pedro de Macorís, los ejecutivos de DRL Manufacturing realizaron un coctel de celebración, acompañados de representantes de DRL internacional, representantes de Aduana, de Adozona, del Consejo Nacional de Zonas Francas y autoridades de instituciones públicas y privadas de la República Dominicana.

Con más de 800 empleados en la actualidad, DRL en sus inicios llegó al país con el nombre de L. A. ESTILOS  C. POR A, y no es hasta el año 2007 que gracias a la unión de dos grandes competidores, presentaron la compañía al empresario Warren Buffet, propietario de  BERKSHIRE HATHAWAY COMPANY y, en esta magnífica fusión  L. A. ESTILOS C. POR A.  pasa a formar parte del mayor vendedor de Joyerías de los estados unidos THE RICHLINE GROUP y pasa a llamarse DRL (DOMINICAN RICHLINE).

Hoy celebran 25 años de esfuerzo, innovación y dedicación, y es que el tiempo no se detiene, DRL continúa creciendo en el mercado de la joyería internacional llevando más de cinco líneas de productos diferentes que representan más de 5000 estilos, haciendo una empresa sólida y especializada de joyería, exportando sobre los 13 millones de pares al año todas hechas con mano de obra dominicana.

Durante la celebración el C.E.O. de RICHLINE GROUP el Sr. Dave Maleski se dirigió a los presente expresó su alegría de estar en el país y por el crecimiento de la marca y la excelencia el la calidad de sus productos gracias a la mano de obra de los dominicanos.

Así mismo el Sr. Dov Zipper, Director a nivel nacional de DRL MANUFACTURING, dijo que: “Ha sido un largo camino recorrido desde el día que llegue aquí hace 26 años, agradezco a los visionarios que confiaron en mi y en el país; hemos logrado grandes metas!!!”. Además, agradeció al país por la acogida y a los presentes por el respaldo.

En el mismo orden la Sra Kaisa Castillo, Gerente de logística de DRL y Tomas Natera, Director  de Gestión Humana y Seguridad DRL realizaron los reconocimientos a los señores Dave Maleski, C.E.O de RICHLINE GROUP y Joe Esposito, Ejecutivo Vicepresidente de Manufactura RICHLINE GROUP, expresando que:“Los empleados de DRL MANUFACTURING S.A, reconocen a la oficina matriz RICHLINE GROUP en las personas de DAVE MALESKI Y JOE ESPOSITO por tomar la iniciativa hace veinticinco años de producir joyería fuera de los Estados Unidos de Norteamérica y elegir la ciudad de San Pedro de Macorís en nuestro país. En nuestra ciudad no solo producimos peloteros de grandes ligas sino que también producimos joyería de grandes ligas”.

Durante años DRL Manufacturing adoptó la responsabilidad social agradeciendo a San Pedro de Macorís la acogida de la fábrica, realizado labores como la siembra anual de más de 1500 árboles en conjunto con el personal y la Secretaría de Medio Ambiente,  cada mes patrocinando a 40 niños de la Casa Hogar Mis Pequeños Hermanos, proveyéndoles recursos para alimento y educación y aportando que sean personas de bien.

San Pedro de Macorís no solo es Conocida como la cuna del baseball, que se sepa que es también la cuna de la joyería fina gracias a DRL Manufacturing.

No hay comentarios