Header Ads


Presentan el Reporte Nacional sobre el Estado de los Arrecifes de Coral en la República Dominicanacon investigación realizada por expertos biólogos Dr. Robert Steneck y Dr. Ruben Torres.



En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Océanos,  la Fundación Propagas, Reef Check RD y la Universidad de Maine de Estados Unidos de América, con la colaboración de la Red Arrecifal Dominicana (RAD), llevaron a cabo este 08 de junio en la ciudad de Santo Domingo, la puesta en circulación del Reporte Nacional 2017-2018: "El Estado de los Arrecifes de Coral en la República Dominicana”  y unaConferencia Magistral para dar a conocer el estado de conservación de estos ecosistemas y las amenazas que enfrentan, con el objetivo de promover su preservación.

La Presidente de la Fundación Propagas, la Sra. Rosa Bonetti de Santana, quien tuvo a cargo de  las palabras de apertura del evento, expresó:“Como parte de estePrograma Nacional de Monitoreo de la Salud de Los Arrecifes de Coral de la República Dominicana nos honramos en presentar  los resultados  de la investigaciones realizadas sobre la salud de los arrecifes dominicanos y la situación post huracanes María e Irma en Monte Cristi".

Bonetti de Santana destacó además en su discurso que: "Esta fecha 08 de Junio, Día Mundial de los Océanos, y en especial esteAño Internacional del Arrecife, nos brinda la oportunidad de resaltar y valorar el papel esencial de los océanos del mundo y su importancia en el bienestar para la vida de todos los que habitamos el planeta Tierra”.

No hay comentarios