Header Ads


¿Qué pasará si nunca encuentro eamor de mi vida?

Acostumbrarse a la soledad no es fácil, menos en un mundo donde todos esperan que tengas pareja e hijos para estar completa...
Estar sola es encontrarte contigo misma y replantearte toda tu vida. Es quedarte abrazada al control remoto todo el fin de semana sin mediar palabra con otro ser humano. Es pensar que no mereces nada más de lo que tienes, como si eso fuera una tortura, sin darte cuenta que eres todo lo que necesitas para ser feliz.


¿Encontrar el amor?



Luego de algunas experiencias amorosas, puede ser que no esperes encontrar el amor, de hecho lo que has aprendido puede haberte confundido aún más respecto a lo que quieres para ti.
Es normal que odies al amor o no quieras estar en pareja, quizás esa es la razón por la que inventas tontas excusas para no salir con un chico. Has creado una coraza en la que tus sentimientos están a salvo. Está bien, es parte de tu proceso.
Es así que dejas de buscar una pareja y comienzas a mirar hacia adentro. Comienzas a conocerte y a amarte por todo lo que eres. Involuntariamente inhibes algunas partes de ti y optas por no buscar el amor en otra personas que no seas tú misma.

Pero no todo es tan sencillo

Aunque eres consciente de lo que quieres y sientes, hay días que tus pensamientos te atormentan… Sientes como la soledad se mete dentro de ti y que nadie nunca podrá quererte o que —por alguna razón— ni siquiera lo mereces.


Comienzas a lastimarte y sin darte cuenta, te duermes entre sus propios sollozos. Al otro día, te ves hinchada y comienzas a recordar todo aquello del amor que te hizo mal. Elaboras teorías sobre las relaciones y las «supuestas verdades» que crees conocer sobre la fidelidad, la vida en pareja y la veracidad de los sentimientos, pero te das cuenta que no sabes nada…
Cuando estás sola tienes muchos altibajos que te hacen replantearte toda tu vida y sus decisiones, es por eso que la soledad puede ser algo ambivalente.

¿Qué quiero para mí?

Saber lo que necesitas es fundamental para encontrar un rumbo. Recuerda que no siempre se trata de estar en pareja, puedes querer otras cosas para ti y está bien.
Sé que la sociedad suele presionar mucho para que elijas lo que se considera «normal», pero es tu propia elección, es tu vida y tu corazón los que están en juego. No hay nada más en quien pensar, solo se trata de ti.
Ya has encontrado al amor de tu vida, de hecho vives con él, eres tú... Sé que suena a cliché y que no es tan sencillo como parece, pero el primer paso que debes dar hacia la estabilidad emocional es un paso hacia dentro, hacia ti.
Fuente: Imujer

No hay comentarios