Header Ads


Magna Motors lanza el nuevo MINI Countryman 2017


Santo Domingo
En un espacio impregnado de emociones, con momentos de aventura y sorpresas todo el día, la empresa de vehículos Magna Motors dio a conocer el nuevo MINI Countryman 2017, el pequeño auto “más grande” y versátil de esta familia automovilística.
El evento fue realizado el sábado 6 de mayo, en el viñedo Ocoa Bay, donde se reunieron ejecutivos de Magna Motors, clientes de MINI, amantes del mundo automotriz e invitados de distintos medios de comunicación.
Amenizado con el estilo tropical dominicano, el festejo fue realizado con novedosas actividades, tales como el “Test Drive Countryman”, una experiencia en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de conducir por sí mismos el nuevo automóvil.
Innovaciones del vehículo
Con una filosofía más familiar y gracias a su interior espacioso, este vehículo polivalente ofrece libertad de movimiento a todos los pasajeros para comenzar a contar historias en cualquier destino; no importa si el camino es irregular, de asfalto o totalmente natural.
La segunda generación del MINI Countryman, bajo el concepto de “The Adventurer”, es de dimensiones compactas, 20 cm más largo que su antecesor, que lo llevan a los 4.3 metros de largo, espacio que se aprecia en su amplia cajuela, así como en las cinco plazas de pasajeros que ofrecen comodidad y amplitud, sin dejar de lado su calidad premium y deportividad.
Las versiones que se encontrarán disponibles en el país son: Countryman Cooper, Countryman Cooper S ALL4 y Countryman John Cooper Works.
Todos los modelos han sido diseñados para ofrecer un vehículo de aventura, pero sin olvidar el confort. La gama ofrece de serie, en el interior, asientos deportivos para piloto y copiloto, con ajuste de altura que brindan ergonomía y comodidad, descansabrazos delanteros, y el sistema de aire acondicionado automático, que agregan sofisticación y elegancia al habitáculo, así como el MINI Excitement Package, una prestación ya clásica de la familia, que agrega diversión adonde vayas, iluminando el interior con diversos colores en distintas partes, como alrededor de la pantalla principal, los laterales de las puertas y debajo de los asientos.
Bajo el concepto “Add Stories”, el MINI Countryman es el único vehículo en el mundo que ofrece dos asientos exteriores adicionales, gracias al Picnic Bench, que permite apreciar atardeceres, lagos y pastizales desde la cajuela, sin dañar o ensuciar las molduras.
Para reflejar innovación y sofisticación, los usuarios podrán utilizar el ya conocido Comfort Access System, que les permite cerrar, abrir y arrancar su automóvil sin necesidad de tocar la llave. Por primera vez en un MINI, se puede abrir y cerrar el portón trasero de manera automática, gracias a este sistema.
El nuevo MINI Countryman contará con dos variantes de motor: la versión Cooper, con un motor de gasolina de última generación y de tecnología, y MINI TwinPower Turbo, con propulsor de 3 cilindros y de 1,499 cc de cilindrada, capaz de lograr 136 hp con un par máximo de 220 Nm.
Los cambios estéticos en la carrocería se aprecian a simple vista, tanto en la zona delantera como en la parte trasera. El ancho de la parrilla le brinda agresividad, pero continúa con los rasgos que caracterizan a la familia MINI. En la fascia delantera, los faros de niebla han sido reubicados de manera central. Con esta nueva estructura se colocan dos pequeñas tomas de aire en los extremos.
Otro estreno en el nuevo MINI Countryman es la pantalla central táctil. Junto al sistema de navegación Professional de MINI y el Touch Controller de la consola central, ahora también una pantalla a color de 8.8 pulgadas en el MINI Visual Boost con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil, permite seleccionar y ajustar funciones al tacto.
Por otra parte, gracias al equipamiento antes mencionado, se puede emplear otra función desarrollada exclusivamente para el MINI Countryman, que resalta la característica polifacética del nuevo modelo de una forma tan innovadora como divertida. El temporizador MINI Country registra desplazamientos sobre carreteras y pistas inclinadas, irregulares o sin pavimento.p

No hay comentarios