Header Ads


Aprende cómo fotografiar a tu bebé como una profesional

El mundo de la tecnología y la llegada de un bebé a casa es una combinación maravillosa, podemos capturar cientos de momentos especiales en decenas de fotos. Compartir las fotos de nuestros hijos en las redes sociales o guardarlas en portarretratos de la familia es una decisión personal. 
Pareciera que los bebés con tan solo meses de edad saben a dónde mirar para salir en una selfie con la tía adolescente. Sin embargo, no hay nada como las fotos profesionales, el trabajo que hacen los fotógrafos al retratar la esencia de los pequeños en tan solo una imagen es increíble.
Si quieres tomarle a tu hijo fotos con calidad profesional debes tener en cuenta algunos consejos, verás que tus imágenes se verán grandiosas.

Dile no al flash

El flash no solo le molesta a tu bebé sino que también le da un toque artificial a las fotografías, porque le aporta a la toma luz blanca e intensa.
Intenta jugar con la luz natural, prueba con las tonalidades de las sombras y las fotografías a contraluz. Eso le aportará realismo y originalidad a cada una de las imágenes.

Conoce la cámara que usas

Todas las cámaras parecen iguales, pero no es así. Date tiempo para conocer el equipo que tienes, prueba alterar los valores, busca los modos manuales y haz algunas pruebas. Conocer tu cámara te permitirá incrementar la calidad de sus fotos y su originalidad.

Busca captar la espontaneidad

La mirada de tu hijo a la cámara puede ser la más tierna, pero no hay nada mejor que captar la esencia de tu niño mientras se mezcla con el ambiente.
Intenta tomas casuales con tu hijo mirando al cielo o busca cerrar los planos para concentrarte en su expresión y que cada fotografía tenga su propia fuerza.

Procura estar atenta a las oportunidades

No olvides de llevar tu cámara contigo, nunca sabes cuándo se puede presentar la fotografía perfecta. Eso no quiere decir que te vuelvas una obsesiva y persigas a tu hijo con la cámara, pero intenta tenerla cerca por si acaso.

Busca un buen encuadre

Si tu pequeño está mirando algo, inclúyelo en tu encuadre. Busca nuevas perspectivas para tus fotografías. No tengas miedo de intentar cosas diferentes, el resultado puede ser increíble.

Toma varias fotografías 

Tener varias tomas del mismo momento te ayudará a elegir la que consideres perfecta, es por eso que no debes temerle al click. Dispara cuantas veces creas necesario para captar los detalles de tu hijo, recuerda que se mueve rápido ¡no puedes perder tu oportunidad!
Por más consejos que puedas seguir, no hay nada mejor que el ojo de alguien que ha dedicado su vida a tomar fotografías para tener los mejores recuerdos de tu bebé. No escatimes al contratar un fotógrafo. ¡Tienes muchas opciones!
Fuente Imujer

No hay comentarios