Header Ads


El Hospital for Special Surgery y la Liga Nacional de Baloncesto realizan seminario sobre la prevención de lesiones deportivas



Santo Domingo
La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y el Hospital for Special Surgery (HSS) de Nueva York realizaron un seminario sobre la prevención de lesiones atléticas, evaluaciones y recomendaciones clínicas, a fin de orientar a todos aquellos involucrados e interesados en el mundo del deporte.
La reunión tuvo lugar en el Centro de Conferencias Dr. Bienvenido Delgado Billini, del Hospital General de la Plaza de la Salud, al que acudieron ejecutivos de este centro; además, Junior Páez, director administrativo de Fedombal; César Saint-Hilaire, gerente de Metros de Santiago; también el sector atlético del país, entre estos, preparadores físicos, médicos, especialistas en medicina deportiva, fisioterapeutas, así como periodistas y otros aficionados al mundo del fitness.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Emil Calcaño, vicepresidente de Mercadeo de Deportes y Desarrollo de Negocios Internacionales.
El evento contó con un vasto programa educativo, en el que expertos en diferentes áreas de la salud deportiva, provenientes del HSS, compartieron con los asistentes conocimientos, experiencias y demostraciones reales en los temas expuestos.
La primera conferencista fue Ioonna Félix, supervisora clínica en el Centro de Rehabilitación y Desempeño de Deportes del Hospital for Special Surgery, y Jefa Clínica del New York Athletic Club (NYAC), uno de los clubes atléticos asociados con el HSS. Félix está acreditada en ortopedia y ofrece terapia física a los miembros del club y varios equipos de deportes, así como atletas profesionales.
La especialista, de ascendencia dominicana, abordó el tema titulado “Evaluaciones clínicas de las extremidades inferiores”, en el cual mostró cómo puede provocar lesiones una mala postura en personas comunes y atletas de alto rendimiento. Del mismo modo, explicó las formas correctas e incorrectas de posicionarse durante el ejercicio en las rutinas diarias.
Por otro lado, Robert DiGiacomo, director senior del Centro de Rehabilitación y Desempeño de Deportes en el HSS, fue el segundo disertante. Este dirige uno de los equipos más grandes de clínicos y personal de apoyo dedicado al tratamiento de atletas de alto rendimiento en la costa este de Estados Unidos.
DiGiacomo hizo una exposición titulada “Consideraciones de rehabilitación postoperatoria, bajo el enfoque del HSS”. El fisioterapeuta mostró la gran similitud en el movimiento de los hombros entre un tenista y un lanzador de béisbol, y detalló algunas de las causas que han aumentado las molestias en los hombros y codos de los atletas en los últimos tiempos.
La actividad se inició alrededor de las 9:30 a.m. y culminó a la 1:00 p.m. con la intervención de la ortopeda Félix, quien, en esa ocasión, trató sobre los criterios y entrenamiento de rendimiento para volver al juego.

LNB agradecida
El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir, resaltó la importancia del seminario para el país, y expresó: “Es parte de nuestro acuerdo con el Hospital for Special Surgery de NY, esto es, tratar de que esos profesionales de la medicina mundial puedan ofrecer este tipo de seminario a los fisioterapeutas, monitores y médicos de República Dominicana”.

Sobre el HSS
El Hospital for Special Surgery (HSS) es el centro médico académico más grande del mundo enfocado en la salud músculoesquelética y clasificado a escala nacional como el número uno en ortopedia y número dos en reumatología por EE.UU. News & World Report (2016-2017).
En agosto del 2016, el HSS fue anunciado como el Hospital Oficial de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Esta es la segunda asignación como Hospital Oficial para HSS en el país.


Para más información sobre HSS, favor comunicarse con:
Laura Porcella de Mayol
Embajadora para la Republica Dominicana
Centro Internacional, Mercadeo de Deportes y Desarrollo de Negocios
Hospital for Special Surgery
535 East 70th Street|New York, NY 10021
mobile: (809) 889-5666
website: www.hss.edu


No hay comentarios